trabajo (3)

En una contundente acción, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca han instalado un plantón en el emblemático Zócalo de la Ciudad de México como parte de un paro laboral de 72 horas.

Los docentes han levantado su voz exigiendo el cumplimiento de diversas demandas fundamentales, entre las que destacan la abrogación total de la reforma educativa, la reinstalación de profesores que fueron cesados y la mejora de los servicios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Bajo el liderazgo firme de Yenni Araceli Pérez Martínez, secretaria general de la Sección 22 de la CNTE, los maestros han dejado en claro que no tolerarán ninguna forma de represión contra los trabajadores de la educación. 

Este plantón y paro laboral representan una fuerte movilización por parte de los maestros, quienes han encontrado en la protesta pacífica un medio para hacer valer sus derechos y luchar por una educación de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *