trabajo (3)

La actividad en la cuenca atlántica ha captado la atención del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., que está monitoreando con detenimiento cuatro sistemas de baja presión.

Uno de estos sistemas, ubicado al oeste de las islas africanas de Cabo Verde, presenta condiciones ambientales favorables y muestra un 60% de probabilidad de convertirse en una depresión tropical en las próximas 48 horas.

Además, otra área de baja presión, conocida como “vaguada alargada de baja presión”, se extiende entre Cabo Verde y las Antillas Menores. Aunque tiene posibilidades medianas de desarrollo en una depresión tropical, los pronósticos de vientos cortantes podrían influir en su formación. 

Mientras tanto, al este-sureste de las Antillas Menores, se mueve una tercera área de baja presión con dirección noroeste, aunque sus perspectivas de desarrollo ciclónico son bajas, estimadas en un 30%. 

Asimismo, se observa un cuarto sistema que podría formarse al oeste del golfo de México la próxima semana, originado a partir de una perturbación climática al norte de la isla de La Española. Se espera que su desarrollo sea lento a medida que se acerca a la costa oeste del golfo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *