La sueca Ikea retiró del mercado mexicano la cafetera para expresso Metallisk para todo tipo de parrilla de 0.4 litros con válvula de seguridad de acero inoxidable debido a que existe un alto riesgo de que el producto pueda reventar durante su uso.
Los números de lote de producción que excluyó son entre el 2040 y 2204. El total de productos que pudieran presentar este problema son 163 unidades e Ikea estima un plazo aproximado de cuatro meses para retirarlos del mercado.
Asimismo, la minorista exhortó a todos sus clientes dejar de utilizar la cafetera y que se pongan en contacto con Ikea para su reembolso.
“El riesgo ha aumentado tras un cambio en el material en la construcción de la válvula de seguridad, por lo que sólo se retiran del mercado los productos con la válvula de seguridad de acero inoxidable (de color plateado/gris). Ninguna otra unidad se ve afectada por este retiro de productos”, informó la cadena de muebles escandinava en sus redes sociales.
Precisó que dicha cafetera puede devolverse en cualquier tienda Ikea ubicada en México, siempre y cuando se haya comprado dentro del territorio nacional, y que no es necesario el comprobante de compra (ticket) para su reembolso